Microsoft y sus socios destacan nuevas tendencias en seguridad pública

Durante el Simposio Mundial de Seguridad Pública, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, explicó las maneras en que la tecnología de la compañía y su ecosistema de socios abordarán las cuatro nuevas tendencias en tecnología para seguridad pública del siglo XXI: soluciones basadas en la nube, seguridad cibernética, comunicaciones unificadas y medios sociales en seguridad pública.

Esto incluye la nueva estrategia de Microsoft comenzar a explorar la forma en que soportará su Sistema de Rastreo de la Explotación del Niño (CETS, por sus siglas en inglés) en la nube.

Con la ayuda de organizaciones clave enfocadas en prevenir delitos contra niños, Microsoft y sus socios en seguridad pública empezarán a explorar juntos la manera en que pueden convertir al CETS, una herramienta de software única que ayuda a los gobiernos a buscar, compartir y analizar evidencia en los casos de explotación infantil a través de sus diferentes agencias policíacas, en una solución basada en la nube capaz de llegar a más organizaciones policíacas a nivel nacional y global. Microsoft se encuentra trabajando con los actuales usuarios de CETS, con las organizaciones de seguridad pública y con las agencias policíacas nacionales e internacionales para saber si esta nueva área tecnológica puede ayudarlos aún más en su lucha por proteger a los niños.

"CETS es un instrumento poderoso para ayudar agencias de policía alrededor del mundo a combatir la explotación en línea de niños, y no cabe duda que una versión basada en la nube permitirá a más organizaciones públicas de seguridad a utilizarlo en sus esfuerzos," dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. "Estamos contentos de trabajar junto con agencias públicas de seguridad alrededor del mundo que se dedican a este propósito porque creemos que la combinación de su experiencia en combatir estas clases de crímenes y nuestro conocimiento de la tecnología pueden tener un impacto grande en el esfuerzo de prevenir crímenes en línea contra niños".

El Sistema de Rastreo de la Explotación del Niño contiene características poderosas que permiten a los investigadores importar, organizar, analizar, compartir y buscar información en forma sencilla desde el punto de detección hasta la etapa de investigación. Una solución basada en la nube permitirá expandir considerablemente la implementación de la herramienta, en particular dentro de las economías en desarrollo, donde la computación en la nube puede resolver los retos de infraestructura. Asimismo, mejorará la forma en que CETS permite actualmente a las organizaciones gubernamentales y policíacas compartir, buscar y analizar la evidencia en los casos de explotación infantil de las diferentes agencias policíacas, ya que hará más económico y más rápido ese proceso. La colaboración con la comunidad de CETS también ayudará a identificar y solucionar los principales retos de seguridad y privacidad que surjan en los escenarios basados en la nube.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.