Anuncios jugarán un papel fundamental en el futuro de las aplicaciones móviles, afirma Gartner

Su participación en los ingresos totales por concepto de aplicaciones se multiplicará por seis en cuatro años.

La importancia de la publicidad como una fuente de ingresos para desarrolladores crecerá conforme los usuarios dejen de pagar por aplicaciones móviles, de acuerdo con la firma investigadora de mercados Gartner.

El 25 por ciento de los ingresos de las aplicaciones vendrá de la publicidad en el 2013, comparado con el 5 por ciento del año pasado, de acuerdo con Carolina Milanesi, directora de investigaciones en Gartner. El número de descargas gratis crecerá al mismo tiempo de un 79 a un 87 por ciento, agregó.

“Los usuarios hoy en día del iPhone saben lo que están haciendo y que quieren de sus aplicaciones. Pero cuando es mi mamá en un dispositivo Series60, lo piensa dos veces antes de gastar”, señala Milanesi.

Así que los desarrolladores que quieran hacer dinero tendrán que ver los seguros acuerdos de publicidad, de acuerdo con Milanesi. Las oportunidades de ingreso aún están ahí, pero la plata no necesariamente viene de los usuarios finales, considera.

El número de descargas desde almacenes de aplicaciones crecerá en unos 21,6 mil millones para el 2013, comparado con los 2,5 mil millones en el 2009. Los ingresos crecerán de US$4,2 mil millones a $29,5 mil millones, asegura Gartner. Los juegos serán los líderes en popularidad, mientras que las compras y las aplicaciones sociales crecerán.

Los vendedores están invirtiendo en publicidad móvil también, con Google que compró AdMob en noviembre y Apple haciéndose de Quattro Wireless a inicios de mes.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.