Avaya cierra acuerdo con Nortel

La compra de Nortel por parte de Avaya es definitiva desde el viernes, con Avaya prometiendo equipos de voz y datos integrados para sucursales y una integración agresiva con los productos de Nortel y aproximadamente 6.000 empleados.

Avaya planea detallar las comunicaciones unificadas y su ruta de desarrollo de producto d el centro de contacto, el 19 de enero, pero la compañía ha estado trabajando durante semanas para organizar a los equipos de ventas combinadas, soporte y desarrollo en una sola entidad, dijo Todd Abbott, vicepresidente senior de las ventas globales y el mercadeo.

El acuerdo brinda a Avaya una línea de conmutadores y equipos de seguridad que Abbott dice que mantendrá y promoverá, particularmente equipo de sucursal que soporta tantos la conmutación de datos como las comunicaciones unificadas (UC). Las sociedades existentes de Avaya con otros vendedores de conmutadores, notablemente con Extreme y Brocade, continuarán. Estos fabricantes incorporarán el control de llamadas dentro de sus equipos. Abbott dice que los clientes de Avaya que compran el equipo conmutador no obtendrán ventajas en el software sobre el equipo vendido por los socios de Avaya, pero podrían estar atraídos por el hardware todo en uno voz/datos que ahora Avaya ofrece.

No detalló lo que Avaya planea para el equipo de seguridad de Nortel, más allá de decir que integrar infraestructura UC de punta –en las oficinas sucursales—es un reto que requiere de seguridad adaptada especialmente a las demandas de la VoIP. “Seguridad de punta es crítica y tenemos una posición privilegiada en eso”, dijo.

Para facilitar esto y para supervisar una nueva unidad de negocios en Avaya, la empresa nombró a Joel Hackney director de la unidad de Datos y Sistemas de Gobierno. Hackney había estado a cargo de la unidad de negocios empresariales de Nortel. Abbott dice Nortel había un mayor porcentaje de negocios locales, estatales y federales en los Estados Unidos así como una mejor penetración en los mercados en la India y el Oriente Medio, que será un impulso para el alcance de Avaya. "Los clientes añadidos nos darán una escala mucho mayor en la industria", dice.

La integración del personal de Nortel y Avaya dería ser fácil porque Avaya ha estado reestructurando su jerarquía interna durante los últimos 18 meses, dice Abbott, y cerca del 80% del equipo de liderazgo de la compañía fue establecido durante ese tiempo para simplificar la estructura de gestión . "Fue construida a escala", dice.

Como Avaya ha dicho antes, la compañía planea vender y respaldar todas las líneas de Nortel por 12 a 18 meses y establecer un plan de migración para cualquier producto que se decida eliminar. Abbott dice la arquitectura de la compañía basada en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) hace posible que los clientes con equipos basados en SIP mantengan sus equipos actuales vivos e integrados con el equipo de Avaya. "No vamos a obligar a ningún ‘final de vida’ que va a requerir una estafa y reemplazo para cualquier cliente", dice. El equipo que tienen trabajará en la nueva arquitectura, dice.

El nombre de Nortel no es parte del acuerdo, así que después de que los productos ahora están en la línea de producción se hayan enviado, todo el antiguo equipo de Nortel llevará la etiqueta de Avaya.

Avaya planea mantener las antiguas instalaciones de Nortel en Research Triangle Park en Carolina del Norte, Richardson, Texas, y San José. En el caso de la oficina de San José, significará el cierre de la instalación actual de Avaya y la consolidación de personal en un sitio.

Por Tim Greene

Network World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.