Mozilla desarrolla el último beta de Firefox

El navegador beta complace a los desarrolladores Web con más soporte HTML 5 y CSS.

La comunidad de desarrolladores de Mozilla ha lanzado el beta más reciente de su navegador Firefox 3.6.

Además de la usual ronda de arreglo de fallas, Firefox 3.6 beta versión 5 viene con una serie de nuevas funciones y mejoras de desempeño. El navegador ofrece la habilidad para los usuarios de darles una nueva apariencia fácilmente al programa con un nuevo tema visual. La nueva versión también corre guiones asincrónicamente, lo que aumentaría la velocidad de descarga de las páginas que tienen múltiples guiones.

El nuevo lanzamiento también promete reducir los tiempos de trabajo para los desarrolladores, con soporte para varios estándares nuevos. Soporta una interfaz de programación de aplicaciones basadas en HTML 5, que proporciona una forma estandarizada para aplicaciones Web que le consulta al usuario para que seleccione archivos de una máquina del mismo. A través de una especificación CSS (Cascading Style Sheets), permite múltiples fondos para ser yuxtapuestos uno sobre el otro. También soporta el Web Open Font Format, un formato de archivos comprimidos para fuentes.

Firefox 3.6, cuyo nombre de código es "Namoroka", está basado en el motor de la capa Gecko 1.9.2. Cerca de un 70 por ciento de los agregados de terceros para Firefox han sido actualizados para trabajar con 3.6, reportan oficiales de Mozilla.

Ya que Firefox 3.5.6. es la versión actual recomendada para el uso diario, los usuarios interesados en probar el beta pueden descargarlo desde el sitio de Mozilla. Aquellos que ya tienen el Firefox 3.6 deberán tener la próxima versión descargada automáticamente y actualizada rápidamente. La realimentación es bienvenida.

-Por Joab Jackson

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.