El gobierno de Ontario empieza programa para subsidiar el desarrollo de juegos

Ontario se está esforzando por atraer talento creativo con el establecimiento del Fondo de Desarrollo de la Propiedad Intelectual, un programa piloto con $10 millones para invertir en el desarrollo de entretenimiento “basado en la pantalla”.

El afamado desarrollador de juegos Denis Dyack declaró la semana pasada que “en el futuro puedo ver una campaña muy fuerte de reclutamiento que dirá ‘regresa a casa en Ontario’, y no me sorprendería si otras compañías dicen lo mismo”, y podría tener razón después de que un artículo en el Globe and Mail reveló que la ministra de Cultura de Ontario, Aileen Carroll, invierte $10 millones del dinero de los contribuyentes para retribuirle a las compañías el costo de desarrollar una “película, serie de televisión, juego de video, ‘webisode’ (o episodio en la web) u otro tipo de propiedad de Internet”.

“Trata a un nicho que necesita ser atendido”, añade Carroll. “Procede del reconocimiento de que es al principio (de un proyecto) que los desarrolladores de contenido basado en la pantalla enfrentan el mayor desafío”.

A partir de este lunes, cualquier compañía con al menos dos años de experiencia puede aplicar para recibir un reembolso de hasta el 30% de sus gastos de desarrollo en cualquier año con un máximo de reembolso de $150 mil por compañía. Los gastos válidos incluyen la escritura del guión, pruebas de focus groups y consulta sobre documentos de diseño de juegos, y todas las aplicaciones son juzgadas por la Corporación de Desarrollo de Medios de Ontario para asegurarse de que los fondos del gobierno están siendo usados para estimular al sector creativo de Ontario. La provincia se ufana de que más del 30% de la fuerza laboral está comprometida en trabajos “orientados a la creatividad”, el tercer mayor foco de desarrollo creativo en Norte América (después de Nueva York y California).

“Al sector creativo le ha estado yendo muy bien, tiene mejor rendimiento que el de otros sectores de la economía de Ontario”, dijo Carroll. “Ahora parece que es el momento más importante para seguir alimentando, mejorando y hacer crecer ese sector”.

Por Alex Wawro

GamePro (online)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.