Kaspersky antivirus protege a las máquinas contra el malware, tanto de PCs como de Macs

El debate en torno al software malicioso dirigido contra Macs está evolucionando de ser una simple teoría y tener ocurrencias esporádicas para convertirse en una preocupación creciente.

Mientras que la cantidad de software malicioso que infecta a las computadoras Mac todavía palidece en comparación con el software malicioso para las PCs, no hay duda de que las Macs pueden y, de hecho, se infectan por virus y troyanos que circulan en la Web hoy en día. Sin duda, la preocupación por el software malicioso dirigido a las Macs crecerá en el futuro pero hay una muy realidad de seguridad de Mac que necesita abordarse hoy: las Macs que son usadas como transporte para el software malicioso para PCs. Estas Macs, operando sin protección adecuada para bloquear al software malicioso dirigido a PCs, siguen siendo anfitriones inconscientes que esparcen infecciones a PCs a través de redes compartidas, conexiones de Web y transferencias de USB.

Para abordar las inquietudes de seguridad para Mac actuales y futuras, Kaspersky Lab, proveedor de seguridad en Internet, anunció el Kaspersky Anti-Virus para Mac para prevenir la propagación inadvertida de malware para PCs hacia los amigos y colegas de los usuarios de Mac, y también para proteger a las Macs propiamente. Kaspersky Anti-Virus para Mac ofrece la protección premium del equipo de analistas de malware de Kaspersky Lab, la cual protege a los usuarios contra más de 30.000 nuevas amenazas cada día, incluyendo software malicioso actual y futuro hecho específicamente para Macs.

Hasta la fecha, la comunidad de usuarios de Mac ha permanecido relativamente indemne de las preocupaciones de seguridad de los usuarios de PC. Pero conforme crece participación de las Macs en el mercado de consumo, se vuelven a su vez blancos más atractivos para el malware capaz de infectarlas, el cual busca poder robar identidades e información financiera, corromper documentos, música y fotos irremplazables y afectar el desempeño de una Mac. Conforme más Macs son utilizadas en casa y en la oficina junto con PCs, hay una creciente necesidad de añadir seguridad adicional a las Macs. Kaspersky Anti-Virus para Mac asegura que las Macs no se conviertan en puertos seguros usados por los creadores del malware.

En reconocimiento de los riesgos presentes y futuros que representa el malware para Mac, Apple recientemente ha comenzado a añadir más tecnología de seguridad en sus computadoras para ayudar a limitar la expansión de software malicioso basado en Mac. Kaspersky Lab cree que los usuarios de Mac se beneficiarán de tener una capa adicional de protección comprobada para defenderse contra cibercriminales sofisticados quienes, cada vez más, convierten a las máquinas Mac en blanco de sus actividades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.