Saque el máximo provecho de las gangas del viernes negro

Encontrar las mejores compras de tecnología en el día de compras más grande del año requiere un poco de preparación e investigación.

Las palabras “viernes negro”—que se refieren al día después de Acción de Gracias—provocan emociones diferentes en la gente: excitación, temor, inquietud, o simplemente indiferencia. Pero con nuestras sugerencias de compra y un poco de planificación, usted estará bien preparado para la bonanza de gangas de este año.

PREPARE SU LISTA DE COMPRAS

Primero, tiene que saber lo que debe buscar. Según el presidente de Dealnews.com, Dan de Grandpre, las mejores gangas de este año se encontrarán en las netbook de precio bajo, las portátiles de 15 o 16 pulgadas, reproductores de Blu-ray, HDTVs de diversos tamaños, unidades de disco duro externas y monitores LCD de marca.

Sin embargo, esté consciente de las concesiones que hace cada producto: los productos que se venden a precio de ganga no tienen las especificaciones ni el desempeño de los modelos más caros. Aunque de Grandpre pronostica que algunas portátiles de 15 o 16 pulgadas saldrán al mercado por menos de US$300, no cuente con que la máquina tenga un procesador poderoso o mucha memoria. Sin embargo, si busca una computadora secundaria, esta sería un gran negocio.

El viernes negro y la temporada festiva son el momento idóneo para comprar un televisor nuevo. De Grandpre aconseja comprar modelos LCD de 46 a 47 pulgadas y 1080p el mismo viernes negro; los precios serán 25 por ciento más bajos que el año anterior. Sin embargo, para un aparato de alto nivel espere hasta unas semanas antes de la Navidad. Los minoristas generalmente no ponen los productos de alto nivel en la venta del viernes negro porque saben que los clientes buscan los productos más baratos posibles.

LA WEB ES SU AMIGA

Levantarse a las 4 a.m. y hacer cola ya no es la única opción para ese gran día, ya que muchas ventas tendrán lugar en línea. Sin embargo, sepa que los mejores negocios pudieran encontrarse en las semanas anteriores al viernes negro o simplemente después del lunes cibernético.

Para enterarse de cuándo llegarán las gangas a los almacenes, visite sitios de la Web dedicados como BlackFriday.info, Dealnews.com, FatWallet.com y GottaDeal.com y revíselos con frecuencia hasta que llegue el gran día. Muchos de estos sitios tienen boletines o canales de RSS para que usted se suscriba.

BFAds.net archiva los anuncios de viernes negro que datan desde 2004 y los organiza por almacén. Es una gran herramienta para analizar históricamente cuánto han bajado de precio ciertos productos. Usted puede usar esa información como una guía para las ventas de este año.

No obstante, use todos estos sitios con cautela. Los llamados anuncios “filtrados” de viernes negro que a veces aparecen en ellos quizás sean inexactos o estén incompletos, así que no se entusiasme mucho con las supuestas gangas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.