Kindle 2 obtiene soporte nativo en PDF y una vida mejorada de la batería

Amazon tienen un regalo adelantado de Acción de Gracias para todos los dueños de Kindle 2 ahí afuera.

La compañía ha anunciado una próxima actualización del firmware para su lector de libros electrónicos de seis pulgadas que añade una nueva función: soporte nativo para PDF.

Anteriormente, si quería leer un PDF en su Kindle 2, tenía dos opciones: convertirlo a un formato Kindle usando los procesos de conversión de Amazon o comprar un Kindle DX, que ya ofrecía soporte nativo en PDF desde que salió. Una vez que aplica la actualización del firmware -que se instalará inalámbricamente usando el 3G Whispernetde Amazon- podrá cargar su Kindle 2 con PDFs al corazón de su contenido ya sea enviando PDFs por correo electrónico a su dirección Kindle o conectando un cable USB para transferirlos directamente a su Kindle 2.

Amazon también afirma que la nueva actualización del firmware mejorará significativamente la vida de la batería del Kindle 2 mientras esté en un radio inalámbrico, en hasta un 85 por ciento. Luego se traduce en siete días de bondades de lectura con conexión inalámbrica (más de cuatro días).

El comunicado de prensa también promete soporte nativo PDF desde el Kindle original, torpemente mencionado que llega “para algunas versiones tempranas del Kindle” (solo ha estado en los modelos previos).

La única cosa que el comunicado de prensa no dice es cuando estará disponible la actualización del firmware. Una rápida encuesta de editores dueños de Kindle 2 no sabía de dicha actualización cuando se escribió esta noticia.

-Por Scott McNulty

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.