La tecnología le permite manejar su computadora con gestos

¿Cuál es el último grito de la moda entre los ingenieros de software y los que saben de computadoras en Silicon Valley? Aparte del nuevo lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, hay un video lanzado esta semana de Pranav Mistry hablando sobre la próxima gran cosa: La tecnología SixthSense.

Mistry, un estudiante egresado del MIT, ha estado trabajando en SixthSense, un proyecto que ha creado un prototipo de una interfaz que reconoce gestos. Como Tom Cruise en Minority Report, una persona usa sensores en sus dedos para interactuar con una computadora. Solo que esta vez no está viendo la pantalla de la computadora, sino objetos de todos los días como libros.

SixthSense es lo opuesto a la realidad virtual. Esto es, la realidad virtual sumerge a una persona en el mundo digital. SixthSense invierte las cosas y posibilita el mundo digital para hacer brillar una luz en el mundo real. La comunicación en este ambiente computacional sucede con los gestos humanos del día a día.

Imagine los sensores que se usan en sus dedos que entienden sus gestos, equipados con una cámara y un sistema de proyección de imagen que se mueve alrededor de su cuello. Con SixthSense, puede tocar cualquier superficie, incluyendo sus manos, revisar correo electrónico haciendo un símbolo "@" con su dedo en el aire, tomar fotos simplemente con hacer la forma del marco con sus manos, ver un video o leer noticias desplegadas en una pieza común de papel, entre otras cosas asombrosas.

Aquí está el video.

El prototipo actual del sistema cuesta aproximadamente $350 para construirse, de acuerdo con el sitio SixthSense.

Tom Kaneshige es un escritor ejecutivo de CIO.com en Silicon Valley. Envíele un correo electrónico a [email protected]. O sígalo en Twitter @kaneshige. Siga todo de CIO.com en Twitter @CIOonline.

-Por Tom Kaneshige

CIO.com

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.