Luego de problemas de los usuarios, Intel relanza la actualización del firmware para SSDs

El firmware también optimiza el desempeño del SSD.

Luego de lanzar una actualización del firmware para su unidad en estado sólido X25-M para consumidores el mes pasado debido a problemas que enfrentaron los usuarios, Intel Corp. indicó ayer que lanzaría la actualización para finales de mes.

En un foro de soporte de usuarios en el sitio Web de la compañía, un representante del Grupo de Soluciones NAND de Intel dijo que la compañía planeaba relanzar la actualización del firmware con el fin de arreglar un problema que los usuarios decían que congelaba sus unidades.

La actualización del firmware, que significaba optimizar su SSD para Windows 7, se envió solo un día después de su lanzamiento inicial.

El firmware, llamado SSD Toolbox, monitorea y administra el desempeño de los X25-M SSDs en sistemas que corren el sistema operativo Windows 7. La actualización del firmware y el Intel SSD Optimizer usa el Windows 7 ATA Data Set Management Command (conocido como Trim) para ayudar a mantener el SSD Intel corriendo a un alto desempeño continuo. El Trim atribuye a Windows 7 la sincronía a la vista del sistema operativo de archivos borrados con aquellos que están marcados para borrarse, pero no los elimina de la unidad. Trim le dice al SSD que bloques de datos no están en uso. Intel dijo que ayuda a estabilizar el desempeño y la salud del SSD en el tiempo.

Para los dueños de X25-M con 160GB de capacidad en la unidad, la actualización del firmware también ofrece un desempeño que lleva a velocidades secuenciales de escritura a más de 100MB por segundo, un 40% de mejora en el desempeño con respecto a la versión existente del firmware.

El SSD Toolbox y Optimizer también permitirán las mejoras respectivas para trabajar con Windows XP y Vista.

-Por Lucas Mearian

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.