Google proporciona actualización del Chrome OS

El gigante de las búsquedas ha planeado un evento para el jueves.

Google está alistando la revelación de una lucecita más en su Chrome OS esta semana.

El gigante de las búsquedas ha agendado un evento para periodistas el jueves en sus oficinas centrales en Mountain View, California, tan solo días después de rumores que circularon sobre que el código podría lanzarse pronto.

Cuando Google estaba construyendo su propio sistema operativo basado en Linux, dijo que lanzaría el código fuente a finales de año. También señaló que Chrome estaría diseñado inicialmente para netbooks, con los primeros dispositivos llegando al mercado en la segunda mitad del 2010.

Al incursionar en el mercado de los sistemas operativos ayudaría finalmente a Google a encontrar nuevas formas de generar ingresos, ya que está casi del todo metido en la publicidad de las búsquedas.

El Chrome OS también podría convertirse en una amenaza de Microsoft, que ha trabajado duro para ganar su participación en el mercado de las netbooks, que inicialmente está dominado por Linux.

Google ha dicho que está construyendo Chrome debido a que el mercado necesita un sistema operativo construido específicamente para la Web. La mayoría de las actividades de Google no relacionadas con búsquedas son aplicaciones basadas en la Web, tales como Google Docs, Gmail y Maps.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.