Lanzan Kindle para PC, ¿Color Kindle llegará pronto?

Amazon ofrece aplicación gratis de software Kindle para PCs, una versión para Apple está en camino.

Amazon lanzó la aplicación Kindle para PC, disponible como una descarga gratuita de 5,17 MB para Windows 7, Vista, y XP.

Como lo es la aplicación Kindle para el iPhone, Kindle para PC sincroniza sus descargar de libros electrónicos de Amazon y los muestra en su computadora para una lectura más conveniente donde quiera que lleve su esbelto lector de libros electrónicos o si elige no comprarlo en primera instancia. Una versión Mac, dice Amazon, está “llegando pronto”.

Aunque no necesariamente revolucionaria, la aplicación Kindle para PC hace el trabajo. Entre otros beneficios, sincroniza su última página leída con Whispersync, sincroniza notas del Kindle y promete utilizar la tecnología sensible al tacto de Windows 7, permitiéndoles a los lectores hacer acercamientos y, en ediciones futuras, pasar páginas con sus dedos. Se ha dicho que Amazon está trabajando en la facilidad crear notas y destacados en su PC y en una función de búsqueda. Lo que no puede hacer es ver blogs, periódicos o revistas, lo que nos es una gran queja dado que estará en su computadora, pero aún así…

En un anuncio tipo banner se muestra algo curioso. Amazon está mostrando una ilustración a color con el modelo para PC. Ha habido muchos rumores sobre el debut de los lectores de libros electrónicos a color en Estados Unidos (solo hay un modelo disponible en Japón por unos $1.000), aunque la tecnología parece apuntar en ese camino. ¿Es esta filtración destacada hacia donde Amazon lleva el color para futuras iteraciones de su lector? Amazon espera que la portabilidad adicional de compras del Kindle disuada a los fanáticos de los libros electrónicos a adoptar tecnologías de la competencia. Pero hasta que Amazon deje sus DRM y apoye el creciente estándar ePub, la compañía podría experimentar piedras en el camino conforme evolucionen los lectores de libros electrónicos.

-Por Brennon Slattery

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.