Unidad en estado sólido de Intel obtiene un 40% de aumento en la velocidad

Intel mejoró el desempeño de la unidad X25-M SSD en un 40% gracias a la nueva actualización de firmware.

Intel ha lanzado una nueva actualización de firmware específicamente para su actual gama de unidades en estado sólido (SSD) de 32 nanómetros y la actualización asegura que las series de productos Intels X25 recibirán un significativo aumento del desempeño.

El firmware, conocido como la actualización SSD Optimizer, hace uso del comando SSD TRIM, que identifica cuales bloqueos de datos no están en uso y utilizan esa información para detener la reescritura innecesaria del disco. A través del uso de estos comandos se obtiene un incremento en la velocidad de escritura de más del 40%. Sin embargo, Intel ha afirmado que las mejoras en la velocidad pueden variar dependiendo de la capacidad de la unidad. La unidad de 160GB ve saltos de aumento en la velocidad de 70MB por segundo a 100MB por segundo.

Intel quería que la fecha de lanzamiento final del firmware coincidiera con el de Windows 7, que soporta el comando TRIM nativamente. Las mejoras en velocidad serán las mayores en hacer uso del nuevo sistema operativo de Microsoft, pero la actualización del firmware también puede beneficiar a los usuarios de XP y Vista vía una nueva caja de herramientas. Desafortunadamente aquellas que corren en otros sistemas operativos, incluyendo a Mac OS X, no estarán en capacidad de hacer uso del comando debido a la falta de soporte.

La actualización de firmware ya está disponible desde el sitio de Intel para descarga.

-Por Chris Brandrick

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.