A C: una marca reconocida en la región

Aunque se ha logrado mucho en la región es solo un comienzo para lo que esperamos sea una larga y provechosa experiencia en AL .

Para esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el sr. Fernando Correa, responsable de las ventas y mercadeo de la marca AOC en América Latina, cuya gestión ha colocado a la compañía entre los principales fabricantes mundiales de pantallas, alcanzando un 30 por ciento en el mercado.

P: A decir de usted, ¿cuál sería el aspecto fundamental de sus productos para el usuario final y cuál es el tipo de usuario en el que se enfoca la compañía al momento de diseñar un producto?

R: Por más de 60 años AOC se ha dedicado a desarrollar productos que interactúan y forman parte de la vida de nuestros usuarios. El enfoque principal siempre ha sido hacia las necesidades y entretenimiento de la familia, empresarios, y estudiantes universitarios, que exigen lo último en tecnología y alto valor. Siendo una empresa internacional y con presencia en los mercados principales, AOC define sus productos basados en tendencias y retroalimentación de sus clientes alrededor del mundo. Una tendencia identificada en Latinoamérica y China es la popularidad de las netbook. Esa popularidad ha abierto las posibilidades de ofrecer nuevos productos como nuestro M92 “Todo en Uno”, la solución perfecta para los usuarios, quienes buscan lo último en una desktop. Optimizado para conectividad Wi-Fi, camera web, DVD, sonido estéreo, y una pantalla de 18,5 pulgadas, nuestra solución resulta ideal para la familia y para reducir costos, ya que además del excelente desempeño, ofrece bajo consumo de energía y ocupa muy poco espacio.

P: ¿Cuál cree que sea la razón principal por la que los consumidores eligen los productos AOC ? ¿Innovación? ¿Durabilidad? ¿Diseño? ¿Precio?

R: Todo depende de la persona con quien converses. Si conversas con usuarios que recuerdan los días de su primer televisor AOC (Admiral), siempre hablan de la innovación, diseño, y los años que les duró su televisor pasándolo de una generación a otra. Si conversas con personas de la industria de PC, lo primero que comentan es sobre la durabilidad, valor, y calidad de imagen de nuestros monitores. Si conversas con usuarios de nuestros televisores LCD, el enfoque está en la calidad de imagen, diseño, y precio.

P: ¿Cuáles son los planes a futuro en cuanto a tecnología, productos y asociaciones?

R: El futuro en cuanto a tecnología es la integración de varios productos o funciones en uno. Es decir, que la tecnología llegue a integrarse de tal modo en nuestras vidas que no importa el producto en sí mismo, sino la experiencia que podamos a vivir a través de ellos. AOC dedica sus investigaciones y desarrollo en crear productos dedicados a la parte visual, o sea, para el entretenimiento, para el trabajo, o para el universitario. La última tecnología que ahora forma parte de nuestros productos es LED. Esta tecnología ofrece muchas ventajas sobre lo que existe en el mercado. Lo principal son sus atributos que hacen a LED amigable con el medio ambiente. El consumo de energía es un 30 por ciento menor que otras tecnologías y los materiales que se usan para su fabricación son menor en volumen y no dañan el medio ambiente. AOC se ha enfocado en desarrollar líneas de productos con el concepto “Green”.

P: ¿Cómo calificaría la posición que ocupa AOC en AL?

R: En los últimos 15 años AOC ha logrado posicionarse entre las más reconocidas en la región. En algunos países AOC ha llegado a ser el número uno, lo cual refleja la popularidad de nuestra marca. En los últimos 5 años el crecimiento en ventas de televisores sigue por el mismo camino que el de monitores, donde en algunos países estuvimos entre las tres marcas más vendidas en la región.

-Por Elinet Medina

Productos novedosos

AO C M92-PC “All in One” La computadora AO C M92 Todo-en-uno, es de esos equipos elegantes que a usted le gustaría tener en su casa o en su oficina porque representa su estilo de vida. Disponible en seis colores diferentes, la computadora está diseñada para tareas como la navegación por la Internet, el correo electrónico, la mensajería instantánea, y otras aplicaciones típicas de la computación. Viene precargada con el sistema Window XP Home y usa el procesador Intel Atom N270 que requiere de un mínimo consumo de energía (alrededor de 35 vatios). La AO C M92, compatible con Energy Star, tiene una pantalla de 19 pulgadas y está equipada con un lector de tarjetas de memoria 4-1 y cuatro puertos USB para diversos usos. Asimismo cuenta con red inalámbrica; tecnología DVD Super Multi; e incluye cámara web, altavoces y micrófono. Su teclado es ergonómico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.