Entidad estadounidense de televisión aprueba estándar móvil

El estándar ATSC Mobile DTV le permite a las actuales estaciones de transmisión mostrarse junto con la DTV convencional.

El Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC, por sus siglas en inglés) que supervisa los estándares de televisión para los Estados Unidos, dijo el viernes que ha aprobado un estándar para transmisiones digitales móviles.

El ATSC Mobile DTV Standard les permitirá a las estaciones locales de televisión transmitir a dispositivos móviles en las frecuencias que ya tienen. Los consumidores podrán así llevar las transmisiones a computadoras portátiles, televisores de mano y sistemas de entretenimiento a bordo de vehículos así como en teléfonos móviles.

La televisión móvil ha sido más exitosa en algunos otros países tales como Japón y Corea del Sur que en los Estados Unidos. Los fabricantes de aparatos Samsung Electronics y LG Electronics estaban promoviendo dos especificaciones diferentes para el ATSC hasta mayo pasado, cuando unieron esfuerzos en una propuesta unificada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.