Surgen primeros detalles de Windows 8

La versión de Windows que suceda a Windows 7 incluirá una arquitectura de 128bit de acuerdo con embarazosa fuga de información del equipo de desarrollo e investigación en Estados Unidos.

El empleado de Microsoft, Robert Morgan, apareció dando detalles de los planes del gigante de software para Windows 8 e incluso Windows 9, en el sitio de red social de negocios LinkedIn, donde listó su trabajo como “desarrollador e investigador ejecutivo”. Su perfil ya ha sido removido del sitio principal de LinkedIn, pero todavía es visible en la búsqueda caché de Google. En él, dic que “está trabajando en el departamento de alta seguridad para investigación y desarrollo que involucra planes estratégicos para proyectos de mediano y largo plazo”.

Está diciendo que sus proyectos de investigación y desarrollo incluyen “compatibilidad de la arquitectura de 128-bit con el proyecto de plan del kernel Windows 8 y Windows 9”. Él también es el responsable de “crear relaciones con los mayores aliados: Intel, AMD, HP e IBM".

Windows 7, que saldrá al mercado en dos semanas en todo el mundo, el 22 de octubre, está disponible tanto en versiones de 32bit como de 64bit.

Por ejemplo, hemos tenido la opción de las versiones de 64bit de Windows desde Windows XP Professional x64 Edition que fue lanzada en mayo del 2005. Pero el sucesor de XP, Vista, está disponible también en versiones de 32bit y 64bit, la última falló en despegar de gran manera.

Las computadoras de 64bit, que pueden llevar más memoria RAM y son teóricamente más poderosas que sus equivalentes de 32bit, son probables a ser más populares con Windows 7. Una versión de 128bit de Windows 8 estaría presente en el próximo salto de rendimiento.

De acuerdo con los planes de Microsoft para lanzar una nueva versión de escritorio de Windows cada tres años, Windows 8 está agendado para estar disponible en el 2012.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.