Microsoft desarrolla mouse multitoque

Los prototipos usan cámaras infrarrojas y sensores ópticos para detectar movimientos.

Microsoft está desarrollando un mouse con tecnología multitoque.

El Grupo de Ciencias Aplicadas ha creado cinco diferentes prototipos, el cual lo ha llamado Mouse 2.0, uno de los cuales usa cámara infrarroja para detectar los movimientos de los dedos, asegurando que los usuarios no tengan que invertir en una pantalla sensible al tacto.

Microsoft dice que la cámara extiende el área multitoque desde el dispositivo.

El grupo también está buscando en el uso de sensores que están ubicados bajo los pulgares y el dedo índice, para detectar cuando se hacen los movimientos de pinchado, así como un dispositivo tan pequeño que yace bajo la palma de la mano y reconoce los golpeteos hechos por cuatro dedos y un pulgar de la mano de una persona.

“El multitoque ha sido incorporado en muchas formas de factor diferentes –desde tabletops hasta teléfonos móviles- y ya ha encontrado un lugar en nuestros escritorios. Esto puede verse sorprendente, particularmente debido a que muchas tareas de la computadora aún dominan”, dijo el Grupo de Ciencias Aplicadas en un documento.

“Nuestro objetivo es enriquecer las interacciones tradicionales basadas en el puntero del escritorio con un toque y gestos”.

-Por Carrie-Ann Skinner

Computerworld UK

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.