Gartner: El monitoreo del uso de energía de los centros de datos permanecerá inmaduro

Los gerentes de centros de datos y de TI no están prestando atención al proceso de medir y monitorear el uso de energía en los centros de datos, de acuerdo a una encuesta conducida por Gartner. Gartner dijo que a menos que los usuarios creen tableros de mandos, no serán capaces de reducir los costos de energía y cumplir con los requerimientos.

La webinar (o conferencia a través de la web) conducida entre 130 asistentes de la gerencia de Infraestructura y Operaciones (I&O) encontró que aunque los problemas de tecnología verde siguen siendo muy relevantes, quienes respondieron la encuesta consideran que la obtención de tecnología verde es una actividad de baja prioridad. Aunque 68% de los encuestados piensan que el manejo de la energía de los centros de datos será un problema importante de tecnología verde durante los próximos 18 meses, sólo 7% considera que la obtención de material verde y presionar a los vendedores a crear soluciones de energía eficiente es una prioridad.

“Este descubrimiento basado en declaraciones de clientes revela que, aunque los problemas de la tecnología verde y la energía de los centros de datos son prioridad, muchos gerentes sienten que tienen que enfrentar otras preocupaciones”, dijo Rakech Kumar, vicepresidente de investigación de Gartner. “Aún si estuviesen disponibles más servidores o herramientas de gerencia de energía eficiente, los gerentes de TI y centros de datos están interesados en proyectos internos”, añadió.

Gartner dijo que la gerencia de la energía puede ser afectiva a través del monitoreo, modelaje y medición de técnicas. Sin embargo, cuando se les pregunta cuales medidas de manejo de energía utilizarán durante los próximos 18 meses, 48% de los encuestados ni siquiera han considerado el asunto de la métrica.

“Esta métrica forma los cimientos para los programas de costo y eficiencia internos y serán importantes para el uso externo. Las organizaciones que quieran publicitar su uso del carbón en virtud de principios verdes necesitarán que su uso de energía sea monitoreado”, añadió Kumar.

Para incluir la métrica, medidas y modelaje en una estrategia de tecnología verde para los centros de datos, Gartner recomienda que los gerentes de TI y centros de datos implementen recomendaciones como aumentar la temperatura del punto de entrada del servidor, usar el punto de referencia de SPECpower y desarrollar el tablero de medidas de eficiencia energética de los centros de datos.

Por el equipo de Channelworld

Channelworld India

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.