El turismo de gorilas en Uganda llega a la web

El avistamiento de gorilas es un gran negocio

El seguimiento de los gorilas de montaña en Uganda es trabajo duro – subiendo laderas empinadas, a través de terrenos fascinantes, pero densos. No es para los débiles de corazón, pero ahora un proyecto en línea lanzado el sábado está ayudando a hacer del avistamiento de gorilas una gran fuente de ingresos por concepto de turismo, más accesible que nunca.

El seguimiento de gorilas requiere un buen nivel de estado físico y paciencia. No es para turistas que quieren vistazos fáciles e instantáneos desde la comodidad de un jeep con aire acondicionado. Para aquellos con determinación, la recompensa a veces es estar en presencia de uno de los gigantes más gentiles, extraños y solitarios del mundo.

La tecnología, sin embargo, busca hacer que el seguimiento de gorilas sea barato y fácil para aquellos que no pueden costear un viaje al Impenetrable Parque Nacional Bwindi de Uganda, al suroeste del país, cerca de la frontera con Ruanda y la República Democrática del Congo.

La Autoridad de la Vida Salvaje de Uganda (UWA por sus siglas en inglés) introdujo un programa de gorilas en línea, orientado hacia la demanda global por turismo conservacionista. El proyecto, lanzado el sábado, también busca atraer atención sobre la difícil situación de los gorilas de montaña y lo que han sufrido a manos del hombre durante años.

Cámaras de video estratégicamente posicionadas en el Impenetrable Parque Nacional Bwindi de Uganda enviarán material de video de los gorilas a las audiencias de todo el mundo a través de la web. Los usuarios deberán donar un mínimo de US$1.00 para observar los movimientos de los gorilas en línea.

“A través del sitio web FriendAGorilla, los amantes de los gorilas tendrán la oportunidad de hacer amistad con cualquier gorila de las siete familias que habitan el Parque Nacional Bwindi, por un dólar”, dijo el ministro junior de Turismo, Serapio Rukundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.