Facebook trata de simplificar las implementaciones Connect

Una nueva herramienta asistente está supuesta a ayudar a sitios Web externos a adoptar el sistema de portabilidad de datos Connect.

Facebook está tratando de facilitar a los publicadores Web el unir sus sitios al sistema de portabilidad de datos del sistema Connect de la compañía.

Para allanar el camino, Facebook lanzó el miércoles una herramienta de desarrollado diseñada para simplificar el proceso de configurar Connect en un sitio Web externo.

Llamada Connect Wizard, la herramienta lleva a los publicadores de la Web a través de tres pasos para implementar Connect, lo cual le permite a la gente validarse en sitios Web externos con los datos de ingreso de su Facebook.

Connect también puede permitirle a miembros de Facebook llevar a otros sitios Web contenido de sus perfiles e información personal básica como fotos, notas, listas de amigos y actualizaciones del estado.

“Al hacer el proceso de registro más fácil para los usuarios, llevar a los amigos juntos y ganar distribución del libro compartido de Facebook, hay muchos beneficios que vienen junto con Facebook Connect y estamos enfocados en ayudarle a optimizar su sitio Web y servicio para dar una experiencia más social a los usuarios”, escribió el ingeniero de plataforma en Facebook, Alex Himel, en la entrada de un blog oficial.

Junto con Connect Wizard, Facebook también dio a conocer Playground para Facebook Connect, una sección en su sitio Web de desarrolladores con ejemplos relacionados con código Connect.

En un anuncio relacionado pero separado el miércoles, Facebook lanzó otra herramienta de desarrollo llamada Traducciones para Facebook, diseñada para simplificar y automatizar la traducción del contenido de un sitio Web.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.