Yahoo abre nueva página de inicio a desarrolladores externos

Estarán en capacidad de construir aplicaciones para la página principal usando Yahoo Application Platform.

Yahoo está abriendo su página de inicio recientemente rediseñada a desarrolladores externos con lo que pueden construir aplicaciones para ella, dijo la compañía el martes.

La integración de Yahoo Application Platform (YAP) con la nueva página de inicio es parte de la ambiciosa Yahoo Open Strategy (YOS) de la compañía.

Anunciado en abril del 2008, YOS es un proyecto para abrir todos los servicios en línea de la compañía, sitios y aplicaciones para terceros desarrolladores. YOS también promete darles a los usuarios finales un tablero de control de “perfil social” para unificar y administrar sus servicios en Yahoo.

Yahoo ha trabajado en el pasado con desarrolladores aliados selectos para crear aplicaciones en su página principal, tales como AOL, Google, eBay, MySpace y Facebook.

Sin embargo, al integrar una nueva página de inicio con YAP, cualquier desarrollador será capaz de crear aplicaciones para la página inicial, así como que las aplicaciones cumplan con los términos de servicio de Yahoo. Los desarrolladores serán capaces de promover sus aplicaciones en la página principal en sus propios sitios mediante el botón “Añadir a Yahoo”.

Yahoo ya trabajó con algunos desarrolladores selectos para construir algunas aplicaciones para la nueva página principal, incluyendo a Mint.com, Flixster, WordPress y Target.

“Al construir aplicaciones, pueden llevar tráfico a su sitio, atraer nuevos usuarios e incrementar el valor de su marca”, escribió Xavier Legros, productor director de YAP, en un blog oficial de Yahoo.

Más allá del primer grupo seleccionado por Yahoo, los desarrolladores que asistan al Open Hack Day en New York el mes entrante obtendrán la primera oportunidad de construir aplicaciones en la página principal usando el YAP, dijo un vocero de la compañía en un correo electrónico.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.