Windows 7 cambiará el mundo: Frost Sullivan

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7, a ser lanzado en octubre, probablemente cambiará a la industria de las computadoras personales para siempre, de acuerdo a la casa de investigación Frost & Sullivan.

Martin Gilliland, de Frost & Sullivan, dijo que Windows 7 representa “una actualización orientada hacia el usuario que rompe el vínculo entre el sistema operativo de la PC y los ciclos de actualización del hardware por primera vez en la historia de las PC”.

“Esta separación de la tradición podría forzar a los vendedores de PCs y a los proveedores de componentes, como Intel, a pensar en nuevas maneras de alentar a los compradores de PC a actualizar su hardware”, dijo.

En un reporte recientemente publicado del Asia Pacific Market Insights, Gilliland dijo que Windows 7 representa la primera actualización de un sistema operativo de PC que no requiere más recursos que la versión anterior. Windows 7 fue el primer sistema operativo de PC creado por Microsoft que no requiere máquinas más avanzadas para correr.

“De hecho, los requerimientos oficiales de sistema para correr Windows 7 son ligeramente menores que los requeridos para correr Vista”, dijo. “Los requerimientos de CPU y RAM son los mismos pero los requerimientos de disco duro son menores para el Windows 7.

“Windows 7 generará ganancias de actualización significativas para Microsoft sin las actualizaciones del hardware, separando a Microsoft de los fabricantes de PC en el próximo ciclo de actualizaciones”.

Aceleración de la consolidación de los fabricantes

El analista de Frost & Sullivan predice que, si Microsoft continua desvinculando las actualizaciones de sistemas operativos de PC de las actualizaciones de hardware se acelerará el proceso de consolidación de los fabricantes de PCs, llevando a que solo un pequeño número de fabricantes de PC lideren la mayoría de la porción de mercado en todo el mundo.

Gillilan dijo que Intel y Microsof han tenido “una cadencia muy regular de grandes lanzamientos a lo largo de los últimos 30 años” y muchos de esos ciclos de lanzamientos independientes han estado muy cercanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.