Picasa obtiene capacidades de reconocimiento facial

El software de administración de PC de Google ahora también tiene una mejora de las funciones de geoetiquetado.

La última versión del software de administración de fotos Picasa de Google añade funciones de reconocimiento de cara y simplifica la geomarcación, anunció la compañía el martes.

Con la nueva capacidad de reconocer rostros, Picasa 3.5 puede agrupar automáticamente fotos en las cuales aparece la misma persona. Google implementó esta función de reconocimiento de caras y agrupamiento el año pasado a la versión hospedada de productos de la Web, la cual es llamada Picasa Web Albums.

Una vez que se lance Picasa 3.5, la aplicación escaneará las fotos almacenadas y crea grupos de caras similares, colocándolas en un álbum titulado “Gente sin nombre”. Luego los usuarios pueden etiquetar el nombre manualmente a las fotos.

Después Picasa puede crear álbumes nombrados luego de etiquetar a la gente. También ofrecerá sugerencias para caras sin marcar en otras fotos que la aplicación considere que son similares a los rostros que han sido identificados con nombres en otras fotos.

Los nombres marcados también se pueden compartir entre álbumes en Picasa Web álbumes y Picasa 3.5, que corren en máquinas con Windows y Mac OS.

Además de la función de reconocimiento de caras, Picasa 3.5 también viene integrado con Google Maps e información de geolocalización de fotos. Anteriormente, Picasa requería que los usuarios instalaran y corrieran Google Earth para hacer esto.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.