Enviando mensajes de Twitter desde el espacio

El próximo comandante de la estación espacial comparte entrenamiento, vuelo en Twitter y blog.

El astronauta de la NASA, Jeff Williams estará enviando mensajes de Twitter desde el espacio una vez que esté en órbita.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense NASA (Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio), Williams se convertirá en el primer comandante de la estación en compartir sus experiencias usando Twitter.

Williams, quien comandará la próxima misión de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ya está usando Twitter (http://www.twitter.com/Astro_Jeff), un blog (http://blogs.nasa.gov/cm/blog/2089) y videos cortos para brindar algo único, detrás de lo que sucede en las escenas en su entrenamiento en Rusia, dijo la agencia.

El nombre de usuario de Williams en Twitter es Astro Jeff. La NASA dijo que es su mes final de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Cosmonauta Gagarin en Star City, Rusia. Estará dando una mirada de sus experiencias en Star City y en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Williams será lanzado a la estación espacial a bordo del módulo espacial Soyuz con el comandante del Soyuz, Max Suraev y el participante de vuelos espaciales Guy Laliberte desde el Cosmódromo Baikonur en Kazajistán el 30 de septiembre. Williams será un ingeniero de vuelo para la tripulación de la Expedición 21 cuando llegue al complejo y más tarde comandará la Expedición 22. Pasará seis meses en el espacio.

Williams estará haciendo su tercer viaje al espacio.

-Por Zafar Anjum

MIS Asia

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.