González se declara culpable ante TJX, y otros robos de datos

Su declaración termina la carrera del hacker descrito por los federales como la mente maestra detrás de los robos de datos más grandes del país Por Jaikumar Vijayan

El hombre descrito por las autoridades federales como la mente maestra de los robos de datos de TJX Companies, Heartland Payment Systems y de otros minoristas, se declaró culpable hoy de 19 cargos que incluyen conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agraviado.

Albert González, de 28 años, de Miami, también se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico relacionado al robo de datos de la cadena de restaurantes Dave & Buster. Ese caso estaba siendo juzgado aparte en Nueva York, pero fue unido al caso en Boston bajo un acuerdo negociado con los fiscales hace algunos días.

Está programado que González sea sentenciado el 8 de diciembre por la Juez del Distrito, Patti Saris, en Boston. Enfrenta un máximo de 25 años en prisión por los cargos en Boston y 20 años por el caso en Nueva York. Bajo la petición de un acuerdo, Gozález serviría entre 15 y 25 años por ambos casos y sería multado por unos US$250.000 por cada uno de los casos.

González también tuvo una multa de más de $2.7 millones en efectivo, así como múltiples piezas de bienes raíces y propiedad personal, incluyendo un condominio en Miami, un BMW y varios relojes Rolex que se presume que adquirió a través de sus ganancias mal habidas. Cerca de $1 millón del dinero de la multa fue recuperado de un container enterrado en el patio trasero de González, de acuerdo a un comunicado publicado por el Departamento de Justicia estadounidense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.