Apple podría dar a conocer nuevas Macs pronto, dice analista

¿Aparecerá una serie actualizada de Macs pronto? Wedge Partners, una firma de investigación basada en Denver, piensa que hay un buen chance de que Apple revelará iMacs y MacBooks rediseñadas “en las próximas semanas”.

De acuerdo con un reporte de Eric Savitz de Barron, las nuevas Macs incluirían una iMac más delgada con “bordes más suaves o redondeados” y una MacBook con cambios “limitados” (entiéndase menores).

Cuando fue contactado por PC World, Kirk Adams, director de investigación de Wedge Partners confirmó el reporte de Barrons y agregó que el desarrollo en el otoño Mac probablemente no incluiría un nuevo hardware revolucionario como la muy anunciada tablet o incluso una computadora netbook, alguna de las cuales sería la primera para Apple.

“No esperamos una tablet o una netbook en sí, sino que en su lugar rediseñe algunos buenos productos”, considera Adams.

Si la predicción de Wedge es cierta, las actualizaciones de la Mac ciertamente se verían como un intento de Apple por enfrentar el ruido en los medios del próximo Windows 7 de Microsoft. El lanzamiento oficial de Windows 7 será el 22 de octubre y se espera que el nuevo sistema operativo de Microsoft aumente las ventas de las PCs de consumidor y de negocios.

En junio pasado, Apple dio a conocer nuevas portátiles MacBook y MacBook Pro. ¿Qué piensa usted? ¿Lanzaría Apple una contraofensiva a Windows 7 o esperará a que pase todo el alboroto antes de dar a conocer sus últimos aparatos?

Contacte a Jeff Bertolucci vía Twitter (@jbertolucci) o a jbertolucci.blogspot.com.

Por Jeff Bertolucci

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.