LG presenta su primer teléfono inteligente Android

El LG-GW620 llegará a algunas partes de Europa en el cuarto trimestre.

LG Electronics ha comenzado a formar parte de los fabricantes de teléfonos móviles que colocan el sistema operativo móvil Android de Google en sus teléfonos inteligentes, dando a conocer el LG-GW620 el lunes.

El lanzamiento sigue al debut del primer teléfono inteligente de Motorola basado en Motorola, el Cliq, que fue anunciado la semana pasada. La rival surcoreana de LG, Samsung Electronics, ya ha lanzando un teléfono inteligente Android, así como la taiwanesa High Tech Computer (HTC). El nuevo sistema operativo móvil está dirigido a hacer de servicios en Internet tales como sitios de redes sociales, correo electrónico, mapas en línea y particularmente servicios de Google más fácilmente accesibles en los teléfonos inteligentes.

El LG-GW620 presenta una pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas y un teclado deslizante QWERTY. Algunos otros detalles sobre el teléfono inteligente no estaban disponibles de inmediato.

El dispositivo llegará a algunos mercados de Europa en el cuarto trimestre de este año, dijo LG en un comunicado.

El nuevo teléfono inteligente es el primero de LG con el sistema operativo Android instalado. La compañía dijo que el nuevo sistema operativo da la flexibilidad de ofrecerles más opciones a los usuarios. LG tradicionalmente usó Microsoft Windows Mobile en teléfonos inteligentes.

LG “estará presentando un mínimo de 13 nuevos teléfonos inteligentes en los próximos 16 meses que utilizan Windows Mobile de Microsoft”, dijo la compañía en el comunicado.

La última versión del Windows Mobile, la 6.5, estará ampliamente disponible en nuevos teléfonos inteligentes a partir del 6 de octubre, dijo Microsoft a inicios de mes. La nueva versión del sistema operativo salta del Windows Mobile 6.1.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.