Bing mejora la búsqueda visual

Microsoft dio a conocer una nueva función para la gente que usa la búsqueda de imágenes en lugar de palabras.

Microsoft presentó el lunes una nueva función “Búsqueda Visual” en su motor de búsqueda Bing.

La función le permite a la gente buscar elementos o temas cuando no pueden recordar el nombre de lo que están buscando.

Un usuario puede haber visto el adelanto de una película y olvidó el título de la cinta o el actor principal. Con Búsqueda Visual, el usuario puede navegar a través de una galería de adelantos de películas en Bing y en encontrar una en cuestión. Una vez que la persona encuentra la película, se le muestran detalles como la calificación, revisiones y cuanto ha logrado recaudar.

Las actuales galerías de Búsqueda Visual caen en la categoría de entretenimiento, famosos, gente, referencia, compras y deportes.

La función se parece a la que ejecutivos de Microsoft mostraron a empleados la semana pasada en una reunión anual de la compañía. A su vez, trabajadores colocaron mensajes en Twitter que insinuaban una actualización de Bing que aparecería esta semana.

Para usar Búsqueda Visual, la gente debe descargar primero Silverlight, una limitación que podría impedir su uso. Algunos usuarios de computadoras reportan problemas con la descarga del añadido multimedia, el cual también podría ser bloqueado por sistemas corporativos de seguridad.

Los usuarios Web también pueden buscar imágenes en Google, sin descargar una herramienta como Silverlight. Google sugiere que la gente use el enlace “imágenes similares” bajo una imagen para encontrar otras imágenes parecidas.

Microsoft dice que Búsqueda Visual está disponible para cualquiera pero es un beta y el lanzamiento tendrá que esperar aún un rato. En los comentarios bajo la entrada del blog que presenta la función, varias personas reportan haber recibido un mensaje de acceso denegado o un mensaje que dice que el sitio no existe cuando tratan de abrir la página.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.