Dos tercios de los estudiantes plagian por medio de copia desde la Web

El 30% usa abreviaciones de texto en sus tareas.

Cerca de dos tercios de los estudiantes copian información desde la Web en sus cursos, sin cambiar nada, dice la Escuela de Administración Cranfield.

La investigación de la organización reveló que una cuarta parte creyó que esto era una práctica aceptable.

La Escuela de Administración Cranfield también resaltó que el 30 por ciento de los estudiantes había usado “texto hablado” o abreviaciones usadas cuando enviaban SMS tales como ET (eres tú) en sus tareas escolares. Cerca del 40 por ciento dijo que el “texto hablado” había arruinado la calidad de su trabajo escrito y afectó su habilidad ortográfica.

Una tercera parte de los estudiantes eran adictos a sus teléfonos móviles y cerca de tres cuartas partes afirmaron que darían una excusa para dejar el salón de clases y responder su teléfono, si recibían una llamada durante las lecciones.

Cuando llegan a la Web, el 20 por ciento de los estudiantes dijo que dedican más de cinco horas en línea cada día.

“Nuestra investigación muestra que la obsesión por la tecnología esconde las destrezas ortográficas, fomenta el plagio implícitamente e interrumpe el aprendizaje en la clase”, dijo Andrew Kakabadse, profesor de desarrollo gerencial internacional en Cranfield.

Agregó que “a pesar de las políticas escolares restrictivas sobre el uso de teléfonos celulares, los estudiantes usan el teléfono frecuentemente con la mayoría haciendo llamadas desde los servicios sanitarios".

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.