QNAP ofrece dos dispositivos de almacenamiento para pequeñas empresas

QNAP anunció el miércoles dos nuevos aparatos Network Attached Storage (NAS) dirigidos a pequeños negocios: el TS-419P de escritorio y el TS-419U para montar en un estante, por $599 y $799 respectivamente.

Ambos sistemas son aparatos NAS de cuatro bahías que aceptan mecanismos de unidades de disco duro Serial ATA (SATA) de 2,5 y 3,5 pulgadas. Vienen con CPUs a 1.2GHz y 512MB de DDR2 RAM. Dos puertos Gigabit Ethernet soportan multi-IP, balance de cargas y fallas mientras que cuatro puertos USB 2.0 le permiten conectar capacidad adicional de almacenamiento. Dos puertos externos SATA (eSATA) también están incluidos. Un panel al frente le permite observar el estado del sistema.

Cada una de las bahías de las unidades se bloquean y las unidades pueden cambiarse en caliente si una de ellas falla. El NAS soporta configuraciones RAID 0, 1, 5, 5+ hot spare, RAID 6 y "Just a Bunch of Disks" (JBOD).

El software NAS incluye soporte de FTP y el dispositivo trabaja con el software Apple Time Machine, EMC Retrospect y otros programas de respaldo. Puede compartir una impresora a través de puertos USB y ofrece soporte al servidor de base de datos MySQL, UPnP y DLNA para transmisión de medios a una consola de juegos y servidor iTunes para compartir música. iSCSI también está soportado, aunque necesitaría un iniciador de software para la Mac (no incluido).

El NAS trabaja con los sistemas operativos Mac OS X, Linux, Unix y Windows.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.