Prototipo de control remoto de Samsung se dobla como un mini TV

El prototipo TV Couple se mostró en la feria IFA en Berlín.

Para los adictos a la televisión sería lo máximo en controles remotos: una pantalla portátil sensible al tacto que no solo puede controlar los gadgets en su sala sino también revisar que están transmitiendo otros canales aparte de los que están viéndose actualmente en la gran pantalla.

Un concepto de este producto se mostró en la feria electrónica IFA en Berlín y la función de doble visión está habilitada por dos sintonizadores en el televisor central. Un sintonizador está dedicado a la televisión y el otro se usa para sintonizar canales que se muestran en el control remoto. Un enlace 802.11n WiFi conecta los dos aparatos.

En su modo básico, una pestaña muestra los botones del control al televisor, mientras que una segunda pestaña muestra una aplicación de guía de televisión. El usuario puede navegar en la información sobre que hay en la televisión o ver un canal alternativo en el control remoto. El canal será desplegado en pantalla completa si el usuario lo desea, con lo que el dispositivo puede doblarse como un televisor secundario.

“La ventaja es que si tiene una familia, su esposa (puede estar) viendo un canal y puede buscar en su pequeño dispositivo algún otro canal o pasar canales sin que nadie más los vea”, dijo Michael Zöller, director de mercadeo en Samsung Electronics Europa.

Cuando el usuario encuentra un programa que quiera ver en la pantalla grande, presiona el ícono del canal en el control remoto y luego lleva el ícono hacia la parte superior de la pantalla. El canal luego se cambia en el televisor.

Una tercer pestaña en el aparato puede acceder a aplicaciones básicas de Internet.

El concepto aún está siendo desarrollado y no se ha dicho cuando podría estar disponible.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

BERLIN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.