Analistas dicen que el iPhone pasaría a múltiples operadoras en 2010

Gene Munster, analista senior de Piper Jaffrey, predice que el iPhone estará disponible a través de diferentes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos desde el 2010.

Munster dice que múltiples operadoras serían de mucha ayuda para Apple. Apunta a Francia como ejemplo. En ese país, el iPhone está disponible a través de varias operadoras –el resultado es 40 por ciento de la porción de mercado, un porcentaje mayor que el que Apple tiene en Estados Unidos, donde el iPhone está limitado sólo a la red de AT&T. Históricamente, Apple refresca el iPhone en los meses de verano, así que la predicción de Munster sería consistente con el ciclo de trabajo de Apple.

Un factor limitante de que el iPhone sea distribuido por múltiples operadoras en Estados Unidos podría ser la tecnología que el iPhone usa para comunicarse con la red celular. Ahora mismo, AT&T opera la red más grande en Estados Unidos que es compatible con el iPhone. El mayor rival de AT&T, Verizon Wireless, usa una tecnología de red inalámbrica incompatible.

Sin embargo, Verizon anunció planes de hacer la transición a un sistema “4G” más rápido llamado LTE desde el 2010. Apple podría rediseñar el iPhone para trabajar con la red existente de Verizon o hacer un modelo diseñado para soportar el LTE. No obstante, la transición de Verizon Wireless a LTE se haría por etapas y podría tomar varios años antes de que disfrute de la misma cobertura nacional que Verizon Wireless tiene con su red actual.

Por Peter Cohen

Macworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.