Gmail sufre gran falla

El popular servicio de correo electrónico de Google se cayó para la mayoría de sus usuarios.

El servicio de correo electrónico Gmail de Google estuvo caído para la mayoría de sus decenas de millones de usuarios, reconoció la compañía el martes por la tarde.

“Estamos concientes del problema con Google Mail que afectó a la mayoría de usuarios. Los usuarios afectados no podían acceder a Google Mail”, indica una alerta colocada a las 3:53 p.m. hora del Este de los Estados Unidos en el Google Apps Status Dashboard.

En el tablero de control, Google ofrece información de desempeño y disponibilidad sobre los servicios en línea incluido su conjunto Apps de colaboración y comunicación, tales como Gmail, Calendar, Talk, Docs y Sites.

En la alerta, Google dijo que esperaba ofrecer una actualización sobre la falla cerca de las 5 de la tarde.

Gmail es uno de los servios de correo Web más populares en el mundo, no solo entre los individuos para uso personal sino también como un componente de Apps, el cual está diseñado para uso por organizaciones de todos tamaño e instituciones educativas.

Por ello, las fallas de Gmail se sienten de inmediato a nivel mundial, especialmente entre personas y compañías donde se usa para comunicaciones empresariales.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.