eBay vende Skype por $1.9 mil millones

Es oficial: eBay ha vendido Skype a un grupo de inversionistas privados por $1.9 mil millones, anunció la compañía el martes. El consorcio de inversionistas privados ahora posee el 65 por ciento del negocio de llamadas por Internet.

La noticia no es sorpresa. La semana pasada TechCrunch ya había insinuado que un grupo de inversionistas estaba en conversaciones con Skype y el New York Times confirmó la especulación a inicos de hoy en otro reporte.

De acuerdo con los reportes, el grupo inversionistas que compra Skype incluye a Andressen Horowitz, una firma de capital de riesgo dirigida por Marc Andreessen, el cofundador de Netscape. Los otros dueños en el grupo son Silver Lake, un grupo privado basado en el Valle del Silicio, Index ventures, una firma basada en Londres y el Canada Pension Plan (CPP) Investment Borrad.

eBay compró Skype por $2.6 mil millones en el 2005, al tiempo que el sitio realmente rechazó ofertas de Google y Yahoo para cerrar el trato. Desde entonces, sin embargo, eBay ha fallado en incorporar tecnologías de Skype en su sitio de comercio electrónico y concluyó rápidamente que adquirir Skype no había sido un logro. eBay no halló una forma viable de unir sus servicios con los de Skype y luego depreció el valor de Skype a $900 millones. El acuerdo de hoy le da un valor total a Skype de $2.75 mil millones.

No está claro porqué eBay decidió vender a Skype de esta forma, especialmente ya que la compañía dijo a principios de año que estaba planeando poner a Skype en una oferta pública donde dijo que podría haber sido administrada para obtener más de la compañía de VoIP. Sin embargo, Cnet sugiere que Skype no sería pública sino hasta junio del 2010, debido a asuntos de litigación que la empresa tiene con Joltid, la compañía que provee la tecnología para hacer las llamadas Skype.

-Por Daniel Ionescu

Por World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.