Symantec contra las copias de archivos innecesarias

Symantec ha anunciado su estrategia de “des-duplicación” que busca eliminar las copias idénticas y redundantes de documentos dentro de los sistemas de almacenamiento.

Con la frase promocional de “ponga sus sistema de almacenamiento a dieta” Symantec arranca su estrategia que busca ayudar a las organizaciones a disminuir la cantidad de datos almacenados, para así reducir también la complejidad de la administración y normalizar la necesidad de nueva infraestructura.

La propuesta de Symantec consta de tres pasos: Reducir los datos almacenados en todos los lugares, acercando la tecnología de des-duplicación a las fuentes de la información; proveer de un sistema de administración centralizado para aplicar la tecnología de des-duplicación de Symantec y otras empresas; y por último reducir la infraestructura al consolidar sistemas de almacenamiento al usar virtualización de servidores y almacenamiento.

Según un estudio reciente citado por Symantec, el 51% de las empresas piensa gastar más en almacenamiento en el 2009, a pesar del recorte que han sufrido sus presupuestos de TI, tanto para personal como en infraestructura física. Y los dispositivos existentes que buscan eliminar información redundante sólo se aplican al final del ciclo de vida de la información, y no mientras la información está en uso, por lo que la tecnología de Symantec –que trabaja con mensajes, archivos y contenido compartido—se aplica directamente en Exchange, SharePoint y archivos de Windows compartidos, y maneja las duplicaciones de datos desde su origen. Además, las herramientas de respaldo de Symantec, como NetBackup o Backup Exec 2010, permiten a las organizaciones eliminar los datos duplicados en las copias de seguridad.

Indica Symantec que los beneficios pueden ser enormes, y se puede lograr ahorros de espacio de hasta un 95% sin perder la capacidad de recuperar los datos respaldados, en caso de necesidad. Estos programas permiten también trabajar con numerosos programas de respaldo y dispositivos propios y de terceros, a través de una interfaz común: Open Storage API.

La compañía se enorgullece de proteger más del 50% de los datos a nivel mundial, según afirma Deepak Mohan, vicepresidente del Grupo de Manejo de Información de Symantec, lo que los coloca, de acuerdo con el ejecutivo, en la mejor posición posible para aplicar su estrategia de des-duplicación en un gran número de dispositivos y beneficiar a sus clientes .

-Por Alcídes León

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.