AMD planifica pronto estreno de GPU con DirectX 11

Advanced Micro Devices planea ofrecer para fines del año su primer procesador de gráficos habilitado para la nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) DirectX 11 de Microsoft, anunció la compañía en junio.

Esta GPU promete ofrecer imágenes más detalladas y realistas en sistemas equipados con la tecnología. AMD dice que espera adelantarse a los fabricantes de chip de gráficos rivales y sacar esta funcionalidad al mercado. “Es el punto de inflexión más grande en el desarrollo de gráficos en una década”, dice Rick Bergman, vicepresidente del grupo de productos de AMD.

La nueva tecnología traerá tres mejoras importantes a DirectX, según AMD.

La primera tiene que ver con una técnica de gráficos llamada “teselados” (o mosaicos) que permite a los programadores de juegos crear patrones 3D con una definición más alta que antes. Ello resulta en gráficos de aspecto bastante más natural.

DirectX 11 también aporta un modo nuevo de programar el chip de gráficos. “Es la capacidad de aprovechar las enormes capacidades paralelas del procesador de gráficos en múltiples maneras ”, dice Bergman. Si se combina con Windows 7 podrí servir para imprimir mayor velocidad en la ejecución de los programas.

El tercer cambio importante mejora el multiprocesamiento en los CPU de múltiples núcleos para optimizar el rendimiento gráfico.

AMD no anunció la fecha de lanzamiento ni el precio.

-Martyn Williams

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.