Sony introduce tres nuevas cámaras digitales SLR

Sony introdujo dos nuevos modelos a su línea Alpha de cámaras Digital Single Lens Reflex (DSLR), la a550 y la a500. Ambas llegarán en octubre por $950 y $750 respectivamente.

La compañía también presentó una nueva DSLR con marco completo, la a850 y un lente para llevar consigo.

La a550 ofrece un sensor de 14.2 megapíxeles mientras que la a500 toma a 12.3 megapíxeles. Ambas soportan los sensores de imagen Sony Exmore CMOS y los procesadores de imágenes Bionz. Las dos cámaras también ofrecen una función “Vista Viva” que le permite ver lo que está tomando usando la pantalla LCD incluida. También son las primeras cámaras DSLR de Sony que ofrecen una función incorporada High Dynamic Range (HDR); trabaja sin un trípode y puede procesar imágenes en dos segundos, de acuerdo con Sony.

Otras funciones compartidas incluye la tecnología de detección de rostros, tecnología "Smile Shutter" que toma la foto cuando el sujeto sonríe, estabilización de imagen y en el caso de la a550, una velocidad de toma de más de 7 cuadros por segundo.

Las nuevas cámaras escriben en tarjetas SD/SDHC y también son compatibles con la propia Memory Stick Pro Duo y Memory Stick Pro-HG Duo de Sony y las tarjetas de memoria HX.

La a550 y a500 también vendrán con lentes de 18-55mm por $1050 y $850 respectivamente.

Sony también anunció nuevos marcos de lentes, el DT 30mm F/2.8. Estará disponible por $200.

a850

La nueva DSLR de Sony con marco completo, la a950, sale a la venta en setiembre por $2.000. Está diseñada para ser una alternativa de bajo costo al modelo a900 de la compañía, presenta el mismo sensor de 24.6 megapíxeles y muchas de las mismas funciones.

Bajo la manga está un sensor Exmore CMOS dos motores de procesamiento Bionz. Soporta un sistema de nueve sensores de autoenfoque con 10 puntos de asistencia, junto con la habilidad de afinar el balance blanco, optimización de rango dinámico, compensación de la exposición y más usando un botón previo de profundidad de campo.

La cámara también tiene un sistema antisacudidas que Sony asegura le da el equivalente a velocidades más rápidas de disparo de 2.5 a 4 paradas. Trabaja con todos los lentes compatibles Sony, Minolta y Konica-Minolta, incluyendo los lentes de ángulo amplio y de gran apertura.

La a850 soporta salida HDMI, una pantalla LCD de 3 pulgadas y soporte para tarjetas Memory Stick Pro Duo, Memory Stick Pro-HG Duo, series HX y CompactFlash.

Sony también presentó unos lentes acompañantes, el SAL2875 es un lente 28-75mm F.28 SAM, un zoom de propósito general con una apertura F2.8 sobre su gama entera de zoom. Los lentes salen en noviembre a $800.

El sitio Web de Sony no se había actualizado con información sobre las nuevas cámaras cuando Macworld colocó este artículo.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.