Apple lanza Snow Leopard y coloca soporte a documentos

No hubo filas en la emblemática tienda en Nueva York, pero las ventas “calientan”.

Apple Inc. lanzó oficialmente Snow Leopard el viernes y comenzó a vender la actualización en sus tiendas al detalle. Los clientes que hicieron órdenes por adelantado del Mac OS X 10.6 de la compañía a principios de semana deberían haber recibido la actualización el viernes.

Sin embargo, las filas estuvieron notablemente ausentes el las tiendas al detalle de Apple, un contraste de hace dos años cuando se lanzó Leopard en octubre del 2007. Un vendedor en la tienda insignia de Apple en la Quinta Avenida en Nueva York, por ejemplo, dijo que las ventas de Snow Leopard estaban “calentando”, pero que ahí no había filas. “Puede venir justo ahora”, agregó.

En el 2007, Apple vendió dos millones de copias del Mac OS X 10.5, conocido como Leopard, durante su primer fin de semana. Pero los analistas han dicho que es poco probable que Snow Leopard iguale las ventas de su predecesor: Estiman que generalmente ha estado entre los 2.5 a 3 millones el rango para el cuarto trimestre que termina el 30 de setiembre.

Eso podría estar en sincronía con el mercadeo de Apple de Snow Leopard sobre el desempeño y la estabilidad de la actualización -no una mejora que añade pocos cambios visibles- una de las razones del porqué Apple cobró $29 por el Snow Leopard para una sola licencia y $49 por cinco licencias Family Pack. El detallista en línea Amazon.com, ya rebajó los precios de Snow Leopard a $25 por licencia y $43,99 para el Family Pack.

Snow Leopard ocupa los dos primeros lugares de la lista de los software más vendidos en Amazon, pero otros productos hechos por Apple también ocupaban los diez primeros lugares el viernes. El paquete de creatividad iLife '09 de la compañía era número 7 a las 11 a.m. hora del Este. El Mac Box Set, una combinación de Leopard, iLife '09 y iWork '09, una mezcla que Apple ha hecho para los usuarios que corren Tiger, era número 9.

Sin embargo, los usuarios de Tiger, pueden optar por una actualización de menor precio a $29 para Snow Leopard si intentan violar la licencia de acuerdo de Apple.

También el viernes, Apple comenzó a colocar el soporte específico a documentos Snow Leopard en su sitio Web, incluyendo detalles de problemas de instalación y contestando otras preguntas sobre Boot Camp, la utilidad que le permite a los usuarios Mac correr Microsoft Windows en sus máquinas.

Apple proporciona un envío RSS de su soporte a documentos que facilita instalar las nuevas adiciones.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.