Lenovo reemplaza baterías defectuosas de ThinkPad

Las baterías de la portátil no representan un peligro a la seguridad.

Lenovo está ofreciendo reemplazar ciertas baterías vendidas con su línea de portátiles ThinkPad, advirtiéndoles a los usuarios que podrían estar dañadas permanentemente debido a errores.

La compañía está ofreciendo el reemplazo gratis de baterías que no se recargan o sufren de un “daño irreparable”, de acuerdo con el sitio Web de soporte de Lenovo.

Los usuarios necesitan una herramienta de diagnóstico para ver si las baterías muestran algunos de esos síntomas. La herramienta se puede bajar desde el sitio de soporte de Lenovo. Si indica que la batería está dañada, de repente muestra caídas en la medida de energía o falla al recargarse, entonces la batería necesitaría ser reemplazada.

La elegibilidad por una batería gratis también depende del modelo de la portátil y la batería específica instalada. Solo un número limitado de baterías ThinkPad califican para un reemplazo gratuito, dijo la compañía en su sitio de soporte. La oferta de reemplazo aplica a los clientes de todo el mundo.

Lenovo no respondió a las consultas para que comentara la causa del error. Sin embargo, la compañía escribió en su sitio de soporte que “no era algo que afectara la seguridad y no representaba un peligro a la seguridad”.

La Comisión de Protección al Consumidor de los Estados Unidos le consultó en junio del 2007 a Lenovo sobre 100.000 baterías de ThinkPad que se podrían recalentar y causar fuego. Esas baterías fueron manufacturadas por Sanyo Electric Co. Ltd.

Las portátiles afectadas por este problema incluyen los modelos ThinkPad R60, R61, T60, T61, X60, X61 con número de partes de baterías 42T4546, 42T4566, 92P1141, 42T4550, 42T4567, 42T4568, 92P1169, 92P1173, 93P5028, 93P5030.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.