Facebook se enfoca en búsquedas en tiempo real con Twitter

Apenas horas después de adquirir FriendFeed, Facebook ahora está implementando un producto mejorado de búsqueda en tiempo real para todos los usuarios de redes sociales.

La nueva búsqueda de Facebook le llevará a resultados de actualizaciones del estado, fotos, enlaces y videos de sus amigos.

Facebook ha estado probando su mejorado motor de búsqueda desde junio en un limitado número de usuarios. Al día de hoy, la búsqueda en tiempo real está disponible para los más de 250 millones de usuarios de la red social, anunció la compañía en su blog.

La nueva búsqueda le mostrará los últimos 30 días de noticias de actualizaciones del estado, fotos, enlaces, videos y notas compartidas por sus amigos y también a través de páginas de fanáticos a las que está unido. Usando la caja de búsqueda en la esquina superior derecha de cualquier página mejora la consulta de búsqueda en Facebook.

Unas de las funciones más importantes en la nueva búsqueda en tiempo real de Facebook es la capacidad de mirar a través de todas las notas públicas en la red social, marcadas como “Visible para todos”. Lo mismo con Twitter, ya que las nuevas actualizaciones de su búsqueda vienen con él, una alerta se mostrará en la parte superior de la pantalla.

Al introducir la búsqueda en tiempo real en las notas (públicas) de todos, Facebook está dando una sólida alternativa a la búsqueda en Twitter, algo que la plataforma de micro blog enfatizó con el lanzamiento de nueva página principal a finales de julio.

Aunque por el momento no muchos usuarios de Facebook están compartiendo su estado públicamente, la red social dijo que pronto incluirá más privacidad que les permitirá a los usuarios usar la actualización de su estado muchas más veces que con Twitter. Justo ahora, si quiere hacer que su estado esté disponible para todos, puede ir a Propiedades>Privacidad>Perfil y seleccione “Todos” desde la pestaña “Estado y enlaces”.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.