Firewalls de hardware llevan la seguridad a los pequeños negocios

¿Piensa que su negocio es muy pequeño para un aparato serio de seguridad? La verdad le podría sorprender.

Por menos de $500, un simple dispositivo unificado de puerta de entrada puede proteger incluso a las oficinas pequeñas de amenazas muy reales debido a malware y hackers.

La intrusión a las redes no es una broma. Los troyanos y otros malwares y hasta los ataques directos de los hackers, pueden comprometer los datos privados de su compañía, así como a su clientela. Pero con un firewall de hardware instalado entre sus computadoras y su conexión de banda ancha, puede respirar tranquilo.

Para oficinas de más de 25 personas, un aparato unificado para manejar amenazas (UTM) como el ZyXEL ZyWALL USG 100 se instala en minutos, incluso sin la asistencia de un profesional en administración de redes. Su interfaz amistosa basada en un navegador es fácil de configurar para una o dos conexiones a Internet y soporta conexiones LAN, WAN y DMZ justo desde la caja. Los dos puertos USB permiten una conexión segura a través de un adaptador de datos inalámbrico, que se monta en un puerto PCMCIA. El ZyWALL USG también incluye soporte a VPN tanto para SSL y IPSec VPNs, dándoles a los trabajadores remotos la facilidad de ser parte de la red sin comprometer la seguridad. Así que ahora las oficinas pequeñas pueden soportar trabajadores eficientemente incluso en pequeñas oficinas satélites.

También puede establecer políticas de prevención de red en el UTM que fijan los límites de ancho de banda basados en su usuario, con lo que los chicos que siempre ven videos en YouTube después de almuerzo de verdad tendrán trabajo que hacer durante las tardes.

Para obtener lo mejor de un aparato como este, se recomienda consultar temporalmente a un asesor de seguridad. Pero si está muy limitado económicamente, la instalación básica inicial protegerá su red rápidamente.

-Por Robert Strohmeyer

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.