Reporte: Adiós Windows Mobile. Bienvenido Windows Phone

Microsoft planea cambiar el nombre de su sistema operativo Windows Mobile, según lo dio a conocer la compañía en un evento reciente. En lugar de Windows Mobile, el sistema operativo será conocido como Windows Phone, reporta el Inquire.

Microsoft reveló el cambio de marca en un evento reciente, dice el Inquirer, resaltando que la marca Windows Phone será aplicada a Windows Mobile 6.1, la próxima versión 6.5 y a Windows Mobile 7, la cual se espera en algún momento del 2010. Aún no está claro cuando sea implementando el nuevo sistema operativo Windows Phone.

Parece que no hay ninguna razón comprensible para el cambio de nombre. Lo que se dice de Microsoft sobre esto es que quiere facilitarle las cosas a los clientes con las versiones y compatibilidad de Windows Mobile.

Como también se reportó en mayo pasado, Windows Mobile 6.5 ya está listo y se ha enviado a los fabricantes. Y como fue del caso en aquel entonces, Windows Mobile 6.5 se despachará muy tarde; muchos esperan que el sistema operativo móvil salga retrasado en los teléfonos, lo cual sucedería este otoño. Sin embargo, Windows Mobile 7 se considera un gran avance en funcionalidades con respecto a el 6.5, agregando un nuevo conjunto de aplicaciones Windows Mobile (IE, correo electrónico, SMS, manejo de fotos y música) y capacidades de acercamiento y escalabilidad para la interfaz de usuario vía multitoque.

La marca Windows Mobile es una muy popular. Pero Microsoft planea rejuvenecer la popularidad de Windows Mobile, sin hacer ningún cambio en los productos actuales, que luego podrían no ser del agrado de los usuarios finales.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.