Acer en camino de lanzar netbook con Android en el primer trimestre

La Aspire One basada en Atom correrá Android en lugar de Windows XP.

Acer sigue en camino de lanzar una versión de su netbook Aspire One con el sistema operativo móvil Android de Google en el tercer trimestre de este año, dijo un representante de la compañía el miércoles.

La compañía decidió reiterar su compromiso al proyecto luego de que reportes de prensa dijeron que el proyecto se había atrasado o cambiado.

El tercer mayor vendedor de PC del mundo planea debutar Android en Aspire One con una pantalla de 10 pulgadas y microprocesador Intel Atom. Una Aspire One similar está disponible actualmente por parte de Acer pero viene con Microsoft Windows XP.

En la muestra electrónica Computex en Taipei el mes pasado, Acer mostró una Aspire One que corre tanto Windows XP como Android, generando preguntas de sí la netbook sería una máquina que arranque con uno de los dos sistemas operativos o no. Ejecutivos en la muestra dijeron que Aspire One con Android no vendría con Windows XP instalado.

Acer se comenzó a interesar en Android debido a la creciente popularidad y el fuerte movimiento de desarrollo más allá del software. El vendedor de PC anunció la Aspire One con Android un día después de decir que lanzaría sus primeros teléfonos inteligentes Android en el primer trimestre de este año.

Acer fue la primer compañía a nivel mundial en mostrar una netbook basada en Android con un microprocesador Intel Atom. Otras compañías han mostrado mini portátiles Android que llaman smartbooks, con chips de Qualcomm, Texas Instruments y Freescale Semiconductor que tienen procesadores con núcleos de ARM.

Acer trabajó con una empresa taiwanesa de Linux llamada Insyde Software para colocar Android dentro de una netbook con un microprocesador Atom.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.