Reporte: Microsoft y Yahoo cerca de un acuerdo de búsqueda de publicidad

Microsot podría comprar el negocio de búsqueda de publicidad de Yahoo, aunque las discusiones se hayan terminado en el pasado

En menos de una semana, Microsoft podría llegar a un acuerdo con Yahoo que podría competir con Google en la búsqueda de publicidad en línea, de acuerdo a un reporte.

Microsoft ha estado cortejando a Yahoo intermitentemente desde febrero de 2008, cuando le ofreció comprar la compañía por US$ 44.6 mil millones en efectivo y acciones. La oferta fue rechazada y discusiones consiguientes se enfocaron en que Microsoft se apropiaría de los negocios de búsqueda y publicidad.

En el último acuerdo, Microsoft le pagaría a Yahoo varios miles de millones de dólares por su negocio de búsqueda de publicidad, y Yahoo seguiría recibiendo pagos continuos, de acuerdo a All Things Digital, un blog que pertenece al Wall Street Journal.

Microsoft y Yahoo podrían anunciar un acuerdo tan pronto como esta semana, de acuerdo a reportes de los medios. Ambas compañías anunciarían sus resultados financieros trimestrales esta semana.

Los representantes de Microsoft y Yahoo contactados en Londres el viernes no comentaron sobre el reporte.

Yahoo ha jugado un evasivo juego con Microsoft, diciéndole a veces que estaba abierto a las negociaciones para después alejar a Microsoft. Mientras tanto, Yahoo ha emprendido una reestructuración corporativa masiva a la vez que trata de revivir su marca y ganar una porción más grande del mercado de publicidad en línea, la fuente de la fortuna de Google.

El mes pasado, la nueva y franca CEO de Yahoo, Carol Bartz, señaló que la compañía estaría “mejor su nunca hubiese escuchado la palabra Microsoft”. Bartz reemplazó al co-fundador de la compañía, Jerry Yang, en enero.

Si Microsoft tomara control del negocio de publicidad en línea de Yahoo, las compañías podrían ahorrar dinero mientras añaden su porción de mercado. Yahoo es particularmente experto en publicidad móvil y en su publicación.

Sin embargo, muchos analistas cuestionan que tan rápido podría Microsoft integrar a Yahoo en sus operaciones y si la entidad resultante sería un digno rival de Google.

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (Agencia de Londres)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.