Los usuarios de internet de China superan la población estadounidense

Los usuarios de banda ancha de china y el número de sitios web .cn también son los primeros en el mundo, dice China

Los usuarios de intenet en China han sobre pasado la población de Estados Unidos, y más chinos que nunca están usando comercio electrónico y accediendo a la web a través de teléfonos móviles, de acuerdo a estadísticas oficiales.

China tenía 338 millones de usuarios de internet al final del mes pasado, mayor que en cualquier país, dijo el Centro de la información de la Red de Internet de China (CNNIC) el jueves.

Chatear en salones de mensajería, recorrer los sitios de redes sociales y buscar otros entretenimientos están entre las actividades más populares para los usuarios de la web, dijo el centro en un reporte publicado en su sitio web. El número de usuarios de internet que vieron videos en línea se incrementó un 10 por ciento desde hace seis meses. Más de un cuarto ahora compra en línea.

China también lideró al mundo en el número de sitios web registrados, casi 13 millones, usando el dominio .cn, dice el reporte.

Casi todas las cifras reportadas se incrementaron sustancialmente este año. Casi todos los usuarios de internet tienen banda ancha, y China trabaja para unir otras áreas remotas.

Pero el reporte dio señales cruzadas sobre prospectos de banda ancha móvil, que China también está impulsando. El número de chinos que usaron teléfonos móviles para acceder a servicios en línea alcanzó los 155 millones, pero sólo una de cada cuatro personas dijo que usarían la red 3G para surfear la red en el futuro, dice el reporte.

Los altos precios y la cobertura limitada han limitado el ascenso del 3G, a pesar del mercadeo agresivo por parte de las tres operadoras móviles de China.

El reporte también mostró la severidad del malware y otros problemas de seguridad en China. Más de 100 millones de chinos han sufrido el robo de sus contraseñas o números de cuenta este año, y casi el doble experimentó un virus o ataques de troyanos, dice.

A pesar de los grandes números, sólo uno de cada cuatro chinos ya es un usuario de internet, dice el reporte.

Por Owen Fletcher

IDG News Service (Agencia de Beijing)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.