Los negocios desestiman las preocupaciones de seguridad del Cloud Computing

Los CIOs dicen que confían más en terceros que en sus propios servidores

Los líderes de los negocios tienen más confianza en el Cloud Computing que los gerentes técnicos de las organizaciones. Esto de acuerdo al proveedor de servicios de internet Star, el cual encontró que los CIOs del Reino Unido han descartado los problemas de seguridad respecto al Cloud Computing.

La compañía presentó los resultados de una encuesta que encontró que 44 por ciento de los gerentes de negocios piensan que los datos están más seguros en un centro de datos manejado profesionalmente que por ellos mismos, comparado con el 34 por ciento que piensa que los datos están más seguros en casa. Este es diferente a una encuesta de IDC que el año pasado encontró que el 75 por ciento de los ejecutivos de TI pensaban que la seguridad eran un factor que les impedía adoptar el Cloud Computing.

“Queríamos investigar esto”, dijo Martino Corbelli, director de mercadeo de Star. “Queríamos ver si todavía existía la creencia de que la seguridad era un gran problema para las compañías”. Dijo que los líderes de los negocios estaban más dispuestos a confiar en terceros que sus pares técnicos. Sin embargo, la compañía no examinó la opinión de los directores técnicos de las organizaciones. “Ese es nuestro próximo paso”, dijo Corbelli.

Admitió que se percibe que la seguridad es un asunto importante en el Cloud Computing, pero dijo que es tiempo de cambiar esa percepción. “Tenemos que dejar de escondernos detrás de la idea de que la seguridad es un problema”, dijo. “Los líderes de negocios ahora lo aceptan, el reto ahora es evitar que los gerentes de TI sigan acaparando sus servidores”.

La encuesta también investigó sobre otros grandes retos de negocios de 2009, revelando la continua importancia del control de costos en estos tiempos de dificultad económica. El mayor reto para el 38 por ciento de los gerentes fue la necesidad de reducir costos. Esto fue seguido por el siempre presente deseo de hacer crecer sus negocios (36 por ciento), mejorar el rendimiento operativo (20 por ciento) y el acceso a nuevas tecnologías (6 por ciento).

Por Maxwell Cooter

Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.