Mozilla propone cambios en la interfaz de Firefox 3.7

Parece que la Fundación Mozilla quiere hacer cambios significativos a la interfaz de usuario de Firefox en la versión 3.7.

El sitio de Mozilla tiene algunas maquetas para comenzar la discusión entre los desarrolladores de Firefox. Justo ahora, está mostrando solo cambios para Windows, tanto en XP como en Vista/Win7.

La simplificación parece estar a la orden del día. Hay menos espacio al fondo de la barra de tareas y los botones tienen una apariencia separada y distintiva para cada uno. La barra Archivo/Editar/Ver/etc. se ha ido, reemplazada por una caja de Vista que se desplaza a la derecha de la barra de búsqueda, con un botón que hace que aparezca la barra de favoritos. La mayoría de la ventana es “transparente” lo que hace que se integre mejor con elementos de los sistemas operativos Vista/Win7 como la ventana de exploración y otras.

Los cambios en la versión XP son similares, aunque por supuesto sin la cosa transparente. La principal diferencia parece ser los botones de Herramientas y la Barra de Favoritos al lado derecho de la barra de búsqueda, las cuales tienen un diseño diferente pero presumiblemente similar en funcionalidad que en el diseño Vista/Win7.

Los cambios parecen ser buenos para mí. Al remover la barra Archivo/Editar/etc.o al menos esconderla, tiene sentido. Aumenta la cantidad de su ventana Firefox que usa la misma página, en lugar de la interfaz, la cual es una de las cosas que me encanta en Chrome. Parece que el botón Inicio tiene consecuencias a favor, lo que lo hace propenso a librarse de él también. Desde luego, esto es una maqueta propuesta a la versión 3.7, cuando la 3.6 incluso no está lista. Así que podría lucir diferente al momento en que se despache esta versión.

-Por Jason Cross

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.