AMD termina la semana con cinco nuevos chips de servidores

Los nuevos chips de seis núcleos consumen menos potencia que los modelos actuales.

Advanced Micro Devices añadió cinco nuevos chips a su línea de procesadores Six-Core Opteron el lunes, dándoles impulso en cuanto a desempeño a sus modelos actuales con bajo consumo de potencia.

Las nuevas adiciones incluyen tres procesadores modelo Six-Core Opteron HE que son manufacturados usando procesos de 45-nanómetros y pueden ser usados en servidores con cuatro, seis u ocho procesadores. Los chips de seis núcleos consumen 55 watts de potencia, en promedio, comparado con los 75 o 105 watts de otros modelos, de acuerdo a AMD.

Los nuevos chips de baja potencia—el Six-Core Opteron 2423 HE de 2GHz, el Six-Core Opteron 2425 HE de 2.1 GHz y el Six-Core Opteron 8425 HE de 2.1 GHz – tienen precios que oscilan entre los US$ 455 y $1.514 cada uno, en cantidades de 1.000 unidades, de acuerdo a la lista de precios más reciente de AMD.

El disminuir el consumo de potencia con las variantes HE del Six-Core Opteron le permite a los servidores basados en chips el ser almacenados más cerca los unos de los otros dentro de un servidor, reduciendo el espacio que ocupan. También ayuda a contener los costos, cada vez mayores, de energía ya que las compañías pueden almacenar más servidores en los centros de datos.

Los nuevos chips Six-Core Opteron ya están disponibles en los sistemas ProLiant G6 de Hewlett-Packard. Otros vendedores, incluyendo a IBM y Dell, están preparando servidores que serán lanzados el próximo mes.

Además de la introducción de los tres chips Six-Core Opteron He, AMD añadió dos chips más a las línea: el Six-Core Opteron SE 8439 de 2.8 GHz y el Six-Core Opteron SE 2439 de 2.8 GHz. Ambos chips consumen 105 watts de potencia, se acuerdo a AMD.

Tienen un costo de $2.649 y $1.019,m respectivamente.

Por Sumner Lemon

IDG News Service (Agencia de Singapur)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.