fbpx

AMD termina la semana con cinco nuevos chips de servidores

Los nuevos chips de seis núcleos consumen menos potencia que los modelos actuales.

Advanced Micro Devices añadió cinco nuevos chips a su línea de procesadores Six-Core Opteron el lunes, dándoles impulso en cuanto a desempeño a sus modelos actuales con bajo consumo de potencia.

Las nuevas adiciones incluyen tres procesadores modelo Six-Core Opteron HE que son manufacturados usando procesos de 45-nanómetros y pueden ser usados en servidores con cuatro, seis u ocho procesadores. Los chips de seis núcleos consumen 55 watts de potencia, en promedio, comparado con los 75 o 105 watts de otros modelos, de acuerdo a AMD.

Los nuevos chips de baja potencia—el Six-Core Opteron 2423 HE de 2GHz, el Six-Core Opteron 2425 HE de 2.1 GHz y el Six-Core Opteron 8425 HE de 2.1 GHz – tienen precios que oscilan entre los US$ 455 y $1.514 cada uno, en cantidades de 1.000 unidades, de acuerdo a la lista de precios más reciente de AMD.

El disminuir el consumo de potencia con las variantes HE del Six-Core Opteron le permite a los servidores basados en chips el ser almacenados más cerca los unos de los otros dentro de un servidor, reduciendo el espacio que ocupan. También ayuda a contener los costos, cada vez mayores, de energía ya que las compañías pueden almacenar más servidores en los centros de datos.

Los nuevos chips Six-Core Opteron ya están disponibles en los sistemas ProLiant G6 de Hewlett-Packard. Otros vendedores, incluyendo a IBM y Dell, están preparando servidores que serán lanzados el próximo mes.

Además de la introducción de los tres chips Six-Core Opteron He, AMD añadió dos chips más a las línea: el Six-Core Opteron SE 8439 de 2.8 GHz y el Six-Core Opteron SE 2439 de 2.8 GHz. Ambos chips consumen 105 watts de potencia, se acuerdo a AMD.

Tienen un costo de $2.649 y $1.019,m respectivamente.

Por Sumner Lemon

IDG News Service (Agencia de Singapur)

Más artículos
Largas filas en Japón para obtener el nuevo DSi de Nintendo