Calendar de Google se apodera de los negocios y de Microsoft Outlook

Google parece enfocarse en el mundo de los negocios al actualizar su programa de calendario en una experiencia personalizable y profunda.

Adiciones -y el retiro de la etiqueta beta de muchos de sus servicios- podría atraer a los clientes de fósiles como Microsoft Outlook.

Las nuevas funciones estándar en Google Calendar son la capacidad de instalar una imagen de fondo (para hacer más bonito su calendario); anexar documentos Google para invitaciones a reuniones; un reloj mundial para planificación simplificada; una función de salto de fechas para lanzar sus futuras reuniones; la próxima reunión para informarle cuanto queda para el receso del café y libre u ocupado para bloquear su tiempo en la agenda. Esas funciones están ubicadas bajo la pestaña de etiquetas en el menú de propiedades. Alguna gente aún podría no tener acceso; por lo general, Google tiene una implementación gradual.

Lo más emocionante del anuncio es el lanzamiento de una API experimental para que los desarrolladores creen sus propias funciones Calendar. Puesto en las manos de los que saben, esta API les permitirá a los clientes empresariales transformar Google Calendar a imitaciones –o mejores aún- como los conjuntos de aplicaciones Microsoft Outlook y Exchange.

Esos productos de Microsoft serán difíciles de vender, ya que del 2005 al 2006, Exchange tiene un 31 por ciento de base instalado y los comandos Outlook el 60 por ciento de los clientes de correo electrónico corporativos del mundo. Para competir con gigantes como este, estas actualizaciones para Google Calendar son grandes incluso para usuarios casuales de este servicio.

-Por Brennon Slattery

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.