AMD empieza la semana con cinco nuevos procesadores para servidores

Nuevos chips de seis núcleos consumen menos energía que los modelos actuales.

Advanced Micro Devices añadió cinco chips más a su línea de procesadores Six-Core Opteron el lunes, ofreciendo una mejora en el desempeño con menos consumo de energía con respecto a los modelos actuales.

Las nuevas adiciones incluyen tres modelos de procesadores Six-Core Opteron HE que se fabrican usando un proceso de 45 nanómetros y se puede usar en servidores con cuatro, seis u ocho procesadores. Los chips de seis núcleos consumen 55 watts de energía, comparado con los 75 watts y 105 watts, para otros modelos, de acuerdo con AMD.

Los nuevos procesadores de bajo consumo energético -2GHz Six-Core Opteron 2423 HE, 2.1GHz Six-Core Opteron 2425 HE y 2.1GHz Six-Core Opteron 8425 HE- tienen precios de US$455 a $1.514 por unidad, en cantidades de 1.000 unidades, de acuerdo con la más reciente lista de precios de AMD.

El bajo consumo de energía con las variantes HE del Six-Core Opteron les permite a los servidores basados en chips ser empacados más juntos dentro de un servidor, reduciendo el espacio que ocupan. También ayuda a contener los costos crecientes de energía ya que las compañías acumulan más servidores dentro de centros de datos.

Los nuevos chips Six-Core Opteron ya están disponibles en sistemas ProLiant G6 de Hewlett-Packard. Otros vendedores, incluyendo a Dell e IBM, están alistado servidores para ser lanzados durante el mes entrante o en fechas cercanas.

Además de la introducción de los tres chips Six-Core Opteron HE, AMD agregó dos chips más a la línea: el 2.8GHz Six-Core Opteron SE 8439 y el 2.8GHz Six-Core Opteron SE 2439. Ambos chips consumen 105 watts de energía, de acuerdo con AMD.

Tienen precios de $2.649 y $1.019, respectivamente.

-By Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.